Religión

No hay una religión predominante en la ciudad, y de hecho existe una total libertad de culto siempre y cuando no se turbe La Paz del Rey abiertamente. Hay centros de Culto de todo tipo de religiones desperdigados por toda la ciudad, incluso de aquellas religiones con grandes antagonismos. No son raros los conflictos religiosos dentro de la propia ciudad, a pesar de la supervision de la Guardia.

Creencias

Como centro comercial y cultural que es, Espolón acoge en su seno a gente de todo credo o raza, bajo una libertad religiosa que permite a todo el mundo mantener sus tradiciones siempre y cuando respeten las del prójimo. Sin embargo, Espolón tiene sus propias creencias, muy extendidas por toda la Nación, pero especialmente fuertes aquí ya que la propia ciudad se considera un lugar sagrado.

La Caída del Primer Dragón

La Leyenda cuenta que Espolón creció de los restos del Primer Dragón, que fue matado por los Diez, sus propios descendientes. Estos bajaron al mundo y guiaron a las razas que surgieron del cuerpo muerto del Primer Dragón. Se repartieron las almas según fechas astrales, y desde entonces todos tienen en cuenta su fecha de nacimiento para saber cual de los Dioses es su patrón y protector.

Los Diez

Aunque la religión principal adora a un Dios Muerto y a sus hijos, algunos de ellos tienen sus propios cultos de seguidores. A nivel popular las Sendas de los Diez solo son meras guías de comportamiento, y ni siquiera son vinculantes. Pero hay gente que obtiene ciertos dones relacionados con su Senda y la ha habido desde tiempos inmemoriales. Esto dio lugar a un paso más allá, una serie de cultos que adoran a cada uno de los dioses, un secreto a voces que nadie puede reconocer oficialmente.

Religión

La Vieja Guardia aldusvertten aldusvertten